Análisis de la temporada 2009 de Fórmula Uno con Hiroshi Yasukawa, responsable de Bridgestone Motorsport

¿Cómo valora la temporada que acaba de terminar?
La temporada 2009 se desarrolló en un contexto económico particularmente difícil, pero en lo que respecta a la Fórmula Uno fuimos testigos de una competición apasionante. Fue fantástico ver tantos ganadores de Grandes Premios y una competencia reñida entre algunos de los equipos, a pesar de los muchos cambios.
técnicos que caracterizaron la temporada. Hemos garantizado un servicio justo a todos los equipos inscritos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno. La vuelta al uso de neumáticos lisos ha sido bien recibida por los equipos y millones de aficionados en todo el mundo y esto es muy positivo.
para nosotros. La conquista del título mundial de pilotos por parte de Jenson Button y del título mundial de constructores por parte del equipo Brawn GP también fue fantástica y fue un gran placer para nosotros haber contribuido a estos éxitos.

¿Cuáles son las ventajas de competir en el Mundial de Fórmula Uno?
La Fórmula Uno representa una herramienta de marketing visible en todo el mundo, no sólo para nuestra marca sino también para importantes iniciativas de comunicación, como la campaña 'Make Cars Green', en la que creamos franjas verdes para identificar los neumáticos compuestos más blandos y concienciar a los Fórmula 1. Uno fanático de los objetivos de la campaña global promovida en colaboración con la FIA. Al trabajar estrechamente con los mejores fabricantes de automóviles del mundo, hemos adquirido comentarios particularmente importantes y hemos establecido excelentes relaciones con todos. En cuanto a nuestras filiales en todo el mundo, nuestro compromiso con la Fórmula Uno garantiza un acceso único y privilegiado a eventos deportivos de alto nivel.

¿Qué importancia tiene la Fórmula Uno para Bridgestone?
La Fórmula Uno ha sido para nosotros un elemento fundamental para aumentar y consolidar el conocimiento de la marca Bridgestone en todo el mundo. En Japón, el nombre Bridgestone es famoso por la historia de nuestro Grupo, mientras que gracias al extraordinario vehículo publicitario que representa la Fórmula Uno hemos mostrado el nivel de nuestras prestaciones y tecnología en todo el mundo. Hemos desarrollado excelentes relaciones en la Fórmula Uno trabajando estrechamente con todos los equipos, la FIA, la FOM, todos los circuitos y ha sido un placer trabajar con ellos durante el transcurso de la temporada que acaba de concluir. También me gustaría agradecer a nuestro personal por su arduo trabajo durante todo el año.

¿Cómo afrontará Bridgestone la temporada 2010?
La próxima temporada será la decimocuarta para nosotros en la Fórmula Uno. Continuaremos produciendo neumáticos que garanticen el más alto nivel de seguridad porque la seguridad siempre ha sido una prioridad para nosotros. Seguiremos promoviendo nuestro compromiso con el medio ambiente a través de la campaña 'Make Cars Green'. Será una temporada interesante en la que ya no habrá repostaje en boxes y nuestros neumáticos cambiarán con la introducción de un neumático delantero más estrecho. Habrá 19 carreras programadas con el regreso del Gran Premio de Canadá y el Gran Premio inaugural en Corea y se inscribirán algunos equipos nuevos.

Motorionline.com ha sido seleccionada por el nuevo servicio Google News,
si quieres estar siempre actualizado sobre nuestras novedades
Síguenos aquí